© 2016 por Sandra Acevedo W. - sacevedo04@gmail.com

Hoy llegó el Otoño, aquí las claves para el cuidado de la piel

March 20, 2017

La deshidratación, la aparición de manchas causadas producto de la exposición al sol durante las vacaciones y mayor pigmentación en algunas zonas son algunos de los problemas en la piel más frecuentes en otoño.

 

 

Como explica Dr. José Domínguez A. especialista Dermatólogo de la Clinica Santa Elena en Madrid, “en verano nos cuidamos más la piel, no vamos tan tapados y somos conscientes de la necesidad de usar fotoprotección. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo, bajamos la guardia”, es entonces cuando se recrudecen las dermatosis.

Y claro, en Verano cuidamos todo el cuerpo, al exponernos al sol y andar mas livianitos de ropa hace que nos preocupemos de hidratarlo mejor, de tomar más agua, consumir más fruta y hasta nos dan ganas de hacer más ejercicio. Digamenlo a mi....

 

Bueno llego el otoño y tenemos que mantener la guardia, les dejo aquí siete reglas de oro para mantener nuestra piel hermosa y brillante durante este lindo período : 

 

1. Evitar la higiene excesiva

Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.

 

2. Usar fotoprotección

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar protector solar al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. Debemos cuidarnos incluso cuando las oficinas o ventanales de casas son soleadas, ya que la radiación ultravioleta A puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

 

3. Hidratar la piel dos veces al día

En especial las zonas acras (brazos y piernas), que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

 

4. Abandonar el tabaco

Fumar ayuda a envejecer la piel y hace que esta sea de peor calidad, y dificulta aprovechar de los beneficios de los productos naturales.

 

5. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales

Ya está demostrado que estos alimentos ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

 

6. Protegerse la piel del frío y el viento

Estos agentes “pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas”.

 

7. Utilizar antioxidantes

Para prevenir el envejecimiento cutáneo, los especialistas recomiendan consumir productos a base de vitamina C o E, carotenoides tanto en formulación en crema como en comprimidos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts