© 2016 por Sandra Acevedo W. - sacevedo04@gmail.com

¿AGUA DE ROSAS O LECHE VIRGINAL?

June 4, 2018

 

 

Probablemente han oído hablar de alguno de ellos, pero, ¿sabes cuál es el adecuado para tu tipo de piel? 

 

A continuación la respuesta:

 

Tanto el agua de rosas como la leche virginal son tónicos que se utilizan para conseguir hidratar a la piel a la vez que la nutren y calman. Un tónico, es una loción facial que a diferencia de la crema es de consistencia acuosa y como indica su nombre tonifica y a la vez ayuda a cerrar los poros luego de la limpieza. Se pueden utilizar en vez de crema (aunque en casos de piel muy seca no se recomienda) y son ideales para el verano cuando necesitamos refrescar la cara o bien cuando estamos apuradas. 

 

Empecemos entonces con el agua de rosas:

 

El Agua de Rosas se obtiene a partir de la destilación de los pétalos de rosa y sirve especialmente para refrescar el cutis sensible. Entre su composición encontramos vitaminas del grupo B y vitamina E los que contribuye a una limpieza profunda de la piel que otorga mayor suavidad y resistencia a los agentes atmosféricos.

 

Es un excelente tónico para combatir el envejecimiento celular además de ayudar al cutis graso por sus propiedades calmantes, antisépticas y astringentes.

 

Otros usos que podemos darle son:

 

- Para suavizar pestañas.
- Para remover maquillaje.
- Calmar y disminuir hinchazón.
- Disminuir enrojecimiento de la piel.
- Desinflamar zona de los ojos.
- Combatir manchas y estrías.
- Cicatrizar (aftas, úlceras o heridas cutáneas)
- Desinfectar.

 

Modo de uso:

 

En la mañana o en la noche, se puede aplicar directamente en el rostro con el spray o bien untarlo en un algodón y utilizarlo solo en algunas zonas. Si te gusta refrescar tu cara en el día también puedes tener una pequeña botellita en tu cartera para aplicarla. 

 

 

 

Por otra parte la Leche Virginal es una loción hecha a partir de la tintura de Benjuí que es la resina obtenida por incisiones en el tronco de un árbol llamado Syraz Benzoin.

 

Entre sus propiedades se encuentra la regeneración e hidratación de la piel y se puede utilizar como antiséptico, astringente y protector cutáneo. 

 

A diferencia del agua de rosas, la leche virginal se recomienda para pieles secas y es ideal para aplicar en cuello, manos y cuerpo.

 

Sirve para el aseo diario de los bebés y para aliviar hinchazón de párpados.

 

Modo de Uso:

 

En la mañana y en la noche después de la limpieza. Se puede utilizar en todo el cuerpo. También se puede replicar si es necesario, en especial si la piel se encuentra muy reseca.

 

Cuál Prefieres tu ? Comentanos !!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts