© 2016 por Sandra Acevedo W. - sacevedo04@gmail.com

El Café nos puede ayudar con la celulitis !!!!

January 2, 2017

Amigas!

 

Leyendo e intruseando por ahí, encontré un dato que tenemos que usarlo, y me hace mucho sentido pues ya lo he estado probando de otra manera, si es el Café.

 

Dicen que tomar mucho café produce celulitis, pero quien iba a pensar que el mismo producto lo quita!!!

 

Pues bien, vamos viendo.

 

¿Qué es realmente la celulitis?

 

Un acúmulo de adipocitos (células que conforman el tejido graso) inflados y prisioneros en una red de fibras rígidas que alteran la función de los vasos sanguíneos. Como consecuencia, provoca retención de líquidos y una mala eliminación de toxinas. Es un reflejo externo de las fibras de colágeno duro que están en tensión.

 

Existen tres tipos diferentes: edematosa (sólo se ve al pellizcar la piel), dura (lo que conocemos comúnmente como piel de naranja) y fibrosa o nodular(aparece la piel de naranja con nódulos grandes y suele ser dolorosa).

 

¿Cómo se puede solucionar?

 

Tanto si uno ha empezado con la 'operación biquini' como si no, para eliminar la celulitis es importante unir un estilo de vida saludable + ciertos hábitos específicos + un tratamiento efectivo.

 

- Estilo de vida saludable: beber al menos dos litros de agua al día, evitar el estrés y llevar un equilibrio alimentario.

 

- Hábitos específicos: no abusar de los tacones y la ropa demasiado ceñida, evitar estar mucho tiempo de pie o sentada. Es recomendable (y muy práctico) evitar el consumo de alcohol, café, bebidas gaseosas, azúcares, grasas procesadas y harinas refinadas. Así como disminuir la ingesta de sal y eliminar el tabaco.

 

- Tratamiento efectivo : Puedes realizar una crema casera a base de este producto, habrá que mezclar media taza de azúcar con dos tazas de café molido preparado. Después, añadir dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar perfectamente. Por último, se le puede añadir tres cucharadas de miel si se desea.Su aplicación debe hacerse durante la ducha con la piel limpia y mediante un suave masaje con movimientos rotatorios en las zonas afectadas dejando actuar unos pocos minutos antes de enjuagarse con agua tibia.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts