© 2016 por Sandra Acevedo W. - sacevedo04@gmail.com

EL Aloe Vera y Nuestra Piel

March 16, 2017

 

El aloe vera ha ido ganando popularidad en todo el mundo debido a los los muchos beneficios que  ofrece. Sus extractos se han utilizado de muchas maneras en el cuidado de la piel y la cosmetica.

 

Todas las mujeres e incluso los hombres se pueden beneficiar de esta planta a base de hierbas. Se ha marcado como una planta a base de hierbas fenomenal debido a sus propiedades curativas y relajantes, sigue leyendo para aprender más.

 

 

Propiedades del Gel de Aloe Vera

 

Alimentar la piel 

El uso del gel aloe vera para el rostro proporciona muchos nutrientes que la piel necesita. El gel de la pulpa de esta planta suculenta es rico en vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, A, aminoácidos, polisacáridos, enzimas y proteínas.  Estos son algunos de los nutrientes vitales necesarios para una piel sana.  Los resultados de su uso regular son una cara y una piel hermosa y radiante.

 

Efecto anti envejecimiento

Debido a las numerosas vitaminas y minerales que contiene, calmante y curativos efectos que proporciona, el uso del gel  aloe vera  ayuda de forma natural a reducir las arrugas de su cara causadas por la vejez, tales como las líneas de la frente, patas de gallo y las líneas de la expresión. ya que absorbe la humedad del aire, produciendo más hidratación y oxígeno en la piel, ayudando en el rejuvenecimiento celular y la producción de colágeno. Esto hace que la piel sea más fuerte y elástica y a su vez tiene un efecto anti-envejecimiento en la piel de la cara.

Otros productos naturales que nos ayudan a retrasar los síntomas del envejecimiento en la piel y las arrugas son la crema antiedad con Q10, el serum facial de argán, el aceite de argán, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de árbol de té y el aceite de jojoba.

 

Equilibrio y humedad de la piel de su cara

También es un humectante natural que significa que mantiene el  equilibrio natural del ph y la humedad de la piel. Además, también absorbe agua del aire proporcionando humedad adicional para la piel. Es adecuado para cualquier tipo de piel ya sea seca, grasa, normal o una combinación. También es beneficioso para la piel sensible, pero para estar seguros, pero primero se recomienda hacer una prueba  para verificar si produce alguna reacción alérgica sobre su piel sensible.

Uso de gel aloe vera para el cutis como un humectante natural, el gel o el jugo se aplica tópicamente en la cara. Más a menudo, cuando uno no es alérgico al extracto, la aplicación diaria o semanal, trae un brillo saludable y natural a la piel de la cara con una sensación suave y tersa.

 

Ayuda para el acné

Aunque las investigaciónes científicas aún no son suficientes para probar si el aloe vera trata los granos, se han obtenido efectos significativos para calmar la piel estresada por el acné. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de los quistes hacen que los granos disminuyan si es usado de forma regular. Tiene propiedades anti-bacterianas que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan los granos y asi evitar futuros brotes.

No produce obstrucción de los poros

Utilizando el gel natural de la planta tampoco representa ningún efecto comedogénico, esto quiere decir que no obstruye los poros de la piel, que como todos sabemos, puede causar muchos problemas de piel. En realidad, cuando se deja secar en la cara se forma una máscara invisible haciendo una barrera protectora contra las toxinas del aire. Esto ayudará a la piel que irradiara un brillo saludable.

 

Limpieza intestinal y otros órganos

Con una preparación adecuada, el jugo de esta planta medicinal puede tomarse por vía oral. Promueve la desintoxicación del cuerpo y la limpieza del tracto digestivo y otros órganos. Este efecto de limpieza también calma la piel de la cara. Dado que la suciedad y las bacterias  desencadenan la aparición de espinillas, enjuagarse regularmete con su gel reduce la aparición del acné.

 

Aloe vera para las manchas de la cara

Contiene gran cantidad de vitamina E y C, que son el principal nutriente necesario para mantener la piel joven y saludable. Con sus propiedades nutritivas y vitaminas el aloe vera sobre todo ayuda a aclarar las manchas oscuras y otras formas de pigmentación debido al envejecimiento o la exposición al sol.

 

Reporte de http://www.equimercado.org/beneficios-gel-de-aloe-vera/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts